DSJ19 3 marzo, 2020

Será este próximo miércoles en la ETOC.

Inicia el ciclo lectivo 2020 y se activan los beneficios para los alumnos que cursan el secundario o carreras universitarias, el objetivo es colaborar con la formación integral de los jóvenes cauceteros, alentando la escolaridad regular, la permanencia en los planes de estudios y la finalización de las carreras educativas en sus distintas modalidades y niveles.
El beneficio es para jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien en el secundario o sigan alguna carrera universitaria. El programa es ejecutado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan
La Municipalidad de Caucete, a través del área de la Dirección de Juventud, comunica que el próximo miércoles 4 de marzo se realizara la inscripción para “Becas de Transporte 2020” en las oficinas de la Terminal de Caucete, desde las 8hs a 13hs.
El día de la inscripción participará la Oficina de Empleo y el Punto Digital, áreas dependientes de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Caucete, esto permitirá a los jóvenes interiorizarse en los beneficios que cuentan estas áreas y acceder a cursos y beneficios.
Hay 300 cupos para estudiantes cauceteros que cumplan con los siguientes requisitos:
• Fotocopia 1º y 2º hoja del documento actualizado
• Certificación negativa de ANSES de los mayores de 18 años del grupo familiar
• Certificado de escolaridad del año en curso
• Certificado de convivencia/grupo familiar.
• Encuesta de situación personal: debe cumplir con el llenado de los requisitos y preguntas en carácter de declaración jurada.
• Traer Tarjeta SUBE.
El Programa de Becas de Transporte está dirigido a personas que se encuentren en una situación económica desventajosa, para ayudar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito educativo y social.
Su implementación cubre a los 19 departamentos y está a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan.