DSJ19 3 marzo, 2020

Lo confirmó este martes el secretario de Seguridad Carlos Munisaga. La nueva división tendrá sede en la zona del Jardín de los Poetas, en Rivadavia.

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga confirmó este martes en un medio radial que el Gobierno creará la Policía Turística de San Juan. Los efectivos tendrán capacitaciones a través del Ministerio de Turismo y Cultura y aprenderán inglés.

El funcionario dijo que “para acompañar el crecimiento de la actividad turística en San Juan” han previsto “la creación de una división de Policía Turística dentro de la Policía de la provincia, que tendrá asentamiento cerca del Jardín de los Poetas (en Rivadavia), porque es una zona emblemática de esparcimiento y actividad turística”.

Munisaga explicó que serán “agentes policiales capacitados no sólo para la prevención en áreas turísticas sino también para brindarle información al visitante”.

También aseguró que la formación de estos policías incluirá “capacitaciones en el Ministerio de Turismo” y que “les enseñarán inglés y otro idioma, para que puedan comunicarse con turistas que no hablen castellano”.

El Secretario anticipó que la sede estará ubicada “en una escuela que actualmente no se está usando” y que los efectivos tendrán una indumentaria especial “que lo distinga”.