DSJ19 4 marzo, 2020

El Gobierno confirmó este miércoles un segundo caso de coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del médico de 33 años que ayer por la tarde fue informado como el primero.

La pareja estuvo de viaje de luna de miel por el sudeste asiático durante febrero, donde se presume que contrajeron el Covid-19.

El varón fue dado de alta durante esta mañana y está en buenas condiciones, mientras que la mujer se encuentra en el Hospital de Talca.

«Lo bueno es que este nuevo caso está relacionado directamente con el primer caso, y eso nos simplifica el trabajo», dijo el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

«Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica. Esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud. De hecho, ella presentó menos sintomatología. Ella también se lo esperaba, no la sorprendió», detalló la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria precisó que la mujer «no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología».

«Ella está hospitalizada en este minuto, porque estábamos esperando los resultados, pero probablemente también, según su sintomatología y su cuadro viral, será dada de alta de manera pronta. Eso lo tiene que ver el director del hospital», afirmó.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud ratificó que la mujer «se encuentra en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio».