DSJ19 20 marzo, 2020

Entre lágrimas, el coreógrafo pidió perdón en el “Bailando” de Chile, luego de haber contradicho la sugerencia del presidente Alberto Fernández


“Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack”
Aníbal Pachano causó polémica con sus declaraciones luego de que Alberto Fernández aplicara las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus para las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los mayores de 60 años.

Hasta ayer –que anunció la cuarentena total y obligatoria– la sugerencia era que aquellos que cumplan con esos requisitos se quedaran en sus hogares y evitaran el contacto con otras personas. Sin embargo, el coreógrafo había manifestado su descontento.

“Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo, pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”, había dicho Pachano, desde Chile, en donde está trabajando como jurado del Bailando por un sueño.

Luego de haber notado la polémica que se generó por sus dichos, se presentó en el programa chileno y pidió disculpas frente a cámara y entre lágrimas. “En un programa de televisión yo hice una declaración enojado. Me invadió el pánico y el miedo. Dos cosas que había solucionado en mi resiliencia del cáncer, que había borrado y sacado de mi diccionario”, comenzó.