DSJ19 25 marzo, 2020

La sospechosa burló a los uniformados en avenida Libertador. Luego de perseguirla y capturarla, la mujer se justificó diciendo que tenía los síntomas de la pandemia, pero un equipo médico la controló y descubrió que estaba en perfecto estado.

Una automovilista de 35 años se escapó en la tarde del martes de un control policial sobre avenida Libertador y para justificar su accionar cuando lograron interceptarla, manifestó que tenía coronavirus. Entonces los uniformados llamaron a un equipo médico y cuando controlaron su estado descubrieron que estaba en buenas condiciones.

¿Cómo terminó todo? la mujer detenida y su auto secuestrado en la Seccional 4ta por infringir la cuarentena obligatoria, precisaron fuentes judiciales.

El operativo ocurrió a las 20.30 en Libertador y Alvear. Allí estaba el control policial cuando intentaron para la marcha de una mujer a bordo de un Renault Clio. Esa mujer fue identificada por fuentes judiciales como María del Valle Cantoni (35), quien huyó hacia el Este por la avenida.

Luego de dar aviso por radio de la fuga, los uniformados lograron interceptarla frente al Centro Cívico y al consultarle por qué había huido, se llevaron una sorpresa. Según las fuentes, Cantoni dijo que tenía síntomas similares a los que produce la pandemia.

Al escuchar eso, llamaron a un médico y allí se llevaron otra sorpresa: la mujer no tenía fiebre ni otros síntomas del coronavirus. Y al no poder justificar qué andaba haciendo en la calle en medio de la cuarentena, la aprehendieron, precisaron fuentes de Flagrancia.