DSJ19 25 marzo, 2020

El fenómeno causó problemas en Tres Esquinas, Cañada Honda, Huanacache y San Carlos. En otros departamentos de la provincia también se registraron inconvenientes.

Canchas y calles anegadas. Olivos y otras plantas dañadas. Filtraciones y techos con serios daños. Ese fue el saldo del fuerte temporal causado en la madrugada de este miércoles por el viento Sur en varios distritos de Sarmiento.

Vecinos de esas zonas explicaron que el fenómeno se registró entre las 2.30 y las 3. En esos minutos, además de las fuertes ráfagas de viento, cayó una gran cantidad de agua y granizo, que afectó principalmente las aceitunas que van a ser utilizadas para conserva.

En otras zonas, hubo daños edilicios y es por eso que la Dirección de Emergencia Social y Desarrollo Humano, en coordinación con el municipio de Sarmiento, tuvieron que asistir a varias familias afectadas.

Por otro lado, el fenómeno climático afectó otros departamentos de la provincia como Calingasta, Pocito y San Martín. En el primero hubo calles y rutas que fueron afectadas por la creciente. En el segundo, techos dañados por el viento. Y en el departamento del Este sanjuanino el municipio tuvo que asistir a una familia.