DSJ19 1 abril, 2020

Los sujetos fueron capturados con guanacos y liebres faenados. La Policía secuestró perros galgos, armas y una camioneta. Flagrancia intervino, por incumplimiento de Aislamiento social y obligatorio.

Ocho hombres fueron aprehendidos ayer tras ser sorprendidas en calle El Bosque, Angaco, al regresar con el producto de la caza furtiva.

Fueron detectados por Flora y Fauna de Medio Ambiente y, junto a personal policial, se procedió al secuestro de: una camioneta Toyota, un Jeep Cheroke, un rifle cal 22, 2 rifles, una escopeta, 4 cuchillos, 8 perros galgos y 4 guanacos y 3 liebres faenados.

Las actuaciones fueron son a cabo en Comisaría 20 e interviene también el fuero de Flagrancia, por incumplimiento de Aislamiento social obligatorio.

Los detenidos fueron identificados como González Héctor, González Héctor (hijo), Aciar, José Óscar, Vargas Alejandro, Claro Francisco Antonio, Sánchez Roberto Carlos, Sánchez Franco (hijo) y Correa Alejandro.

Se hizo presente en el lugar la Ayudante Fiscal Dra. Ruiz y se les hizo flagrancia por tenencia ilegal de armas y violación al decreto 297/20.

Calificación legal: Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego y violación de las medidas ordenadas para impedir la propagación de una epidemia (Art. 189° Bis. Apartado 2° primer párrafo, 205, 239 y 55 del C.P.).