DSJ19 4 abril, 2020

Desde Australia, un grupo de científicos lograron resultados positivos en un laboratorio donde utilizaron un medicamento que se vende en todo el mundo. Se trata de un antiparasitario que podría eliminar el coronavirus en 48 horas. Aún resta realizar ensayos clínicos en seres humanos para confirmar su eficacia.

El especialista que dirigió el estudio manifestó: «Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa».

«La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero ahora necesitamos determinar si la dosis que puede usarse en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso», agregó.

El fármaco, que es utilizado en medicina veterinaria para animales domésticos, demostró también ser eficaz ‘in vitro’ contra el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y la sarna. La ivermectina, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se utilizó desde la década del ’80 para tratar los piojos y otras infecciones causadas por parásitos mientras que también se usa para tratar la rosácea.

Científicos australianos descubren un medicamento que acaba con el ...