DSJ19 4 abril, 2020

Con turnos más largos y sólo trabajadores de San Juan, el lunes próximo los trabajos en la minera. Así lo dispuso el presidente Alberto Fernández, donde incluyó a la minería entre las nuevas actividades consideradas como esenciales con el objetivo de mitigar los efectos económicos producidos por la cuarentena del coronavirus.

Tras la decisión de la vuelta de la actividad minera por parte del Presidente de la Nación, el retorno de la actividad tendrá algunos cambios importantes en post de cuidar la salud de los trabajadores. De esta manera, el trabajo en los campamentos será de 14 días corridos y sólo con operarios de la provincia. Esto terminará de definirse el próximo lunes en una reunión que tendrán autoridades del gobierno provincial, empresarios mineros, el gremio AOMA y las mineras.

Otra de las medias que está en estudio es la cantidad de trabajadores que subirá a continuar con las tareas en alta montaña. Esto teniendo en cuenta que, para cumplir con el distanciamiento social en los campamentos, es casi seguro que no subirá la totalidad del personal. Cabe mencionar que hoy son 5.000 los operarios que cumplen funciones en Veladero.

Minería y Sociedad :: foro/debate >> actividad minera en san juan