DSJ19 6 abril, 2020

El número de infectados por la enfermedad ocasionada por picadura del mosquito Aedes aegypti es cada vez más alto en La Rioja. Hay 751 casos en estudio.

Los datos son oficiales y fueron confirmados, este domingo, por el Ministerio de Salud.

La estimación oficial es que se redujeron las consultas por dengue y si bien la cuarentena por coronavirus es la que logra mantener en vilo a la sociedad, se recomendó “tomar todos los recaudos para evitar la propagación de la enfermedad” ocasionada por picadura del mosquito Aedes aegypti, porque es cada vez más alto en La Rioja.

El Ministerio de Salud local confirmó que hasta la noche de este domingo hay 2981 personas infectadas con dengue en el territorio provincial y otros 751 en estudio.

Qué es y cómo se previene

El dengue es una infección y se presenta en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.

Para combatir este mosquito se recomienda evitar que haya agua estancada, sacar los cacharros, poner los mosquiteros y usar repelente si uno se va a exponer a lugares en donde hay circulación de mosquitos es lo que hay que hacer.

Síntomas

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Náuseas y vómitos

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel

Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Fuente: FM Radio Municipal de La Rioja