DSJ19 29 abril, 2020

«Seguramente el club tendrá que formar un equipo totalmente distinto, de acuerdo a los ingresos que tendremos en su momento, cuando empiece un torneo», dijo el presidente Jorge Miadosqui. La institución atraviesa una situación complicada por la suspensión del fútbol.

San Martín sufre las consecuencias de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria en el país y el 70% de los jugadores del plantel profesional quedaría desvinculado a fines de junio, informó el presidente Jorge Miadosqui en AM 1020.

Pero además el dirigente tiró una bomba: Paulo Ferrari nunca firmó contrato con el Verdinegro y “sigue siendo un DT virtual”, porque el vínculo quedó postergado por la pandemia.

Miadosqui aseguró este miércoles que con Ferrari “hoy no hay contrato, hay charlas nomás. Todo quedó ahí, esperando” por la continuidad del fútbol en el país. Aunque dijo que hay “un compromiso” con el técnico.

“Nosotros tenemos una realidad mucho más tranquila que otros clubes de la Primera Nacional. Debemos ser una de las instituciones que estamos mejor posicionadas en lo que se refiere a la situación económica. Pero no sabemos cuál es el futuro”, aclaró el presidente.

“SEGURAMENTE SAN MARTÍN TENDRÁ QUE FORMAR UN EQUIPO TOTALMENTE DISTINTO, DE ACUERDO A LOS INGRESOS QUE TENDREMOS EN SU MOMENTO”

Miadosqui contó además que perdieron algunos sponsors, lo que se suma a la falta de recaudación e ingresos a través de los socios. Sin embargo aseguró que todos los trabajadores del club “están al día”.

“No sabemos con qué vamos a contar el mes que viene o el otro mes o hasta diciembre. Pero vamos a seguir en la misma lucha de conseguir los ingresos posibles para poder paliar esta situación”, dijo.

Sobre los contratos que se vencen el 30 de junio confió que “son jugadores que deben saber que llegamos hasta esa fecha, pagándoles o no, no sabemos. Pero vamos cumpliendo en el día a día”. “El 70% de los jugadores no quedarían vinculados al club”, aclaró.

En ese sentido adelantó que “seguramente San Martín tendrá que formar un equipo totalmente distinto, de acuerdo a los ingresos que tendremos en su momento, cuando empiece un torneo”. “Yo creo que va a ser imposible que se pueda jugar antes de diciembre”, vaticinó.

Fuente: Telesol Diario y AM1020