DSJ19 30 abril, 2020

Efectivos pertenecientes a las distintas unidades policiales apostadas en La Quiaca procedieron a detener el fin de semana, y ayer lunes, a un número importante de personas de nacionalidad boliviana que cruzaron por pasos no habilitados para poder percibir beneficios sociales, en los bancos de este municipio.

Desde el cierre total de ambas fronteras, fue un inconveniente para quienes tienen doble nacionalidad cruzar hacia La Quiaca por el puente internacional según confirmaron fuentes policiales a Que Pasa Jujuy.

Una veintena fueron sorprendidos cuando estaban del lado argentino, incumpliendo la cuarentena de nuestro país. También otras 14 personas fueron detectadas cuando salían del cajero o estaban aguardando en la fila. Todos quisieron ampararse en que poseen documento argentino, sin embargo no tienen residencia en La Quiaca y el domicilio que figura en sus DNI no existe.

En su mayoría mujeres, también hombres mayores de edad fueron trasladados hasta la Seccional 17. Posteriormente entregados a las autoridades migratorias, para luego ser expulsados del país. Se desconoce si en el sistema integrado de control quedaron registrados sus datos.

Desde que el presidente Alberto Fernández anunció, ayuda económica para los planes sociales y sectores vulnerables. Más de 1000 personas extranjeras que viven en Villazón y zonas aledañas con DNI argentino buscan la manera de cruzar diariamente hacia nuestro país, algunos logran evadir los controles caminando varios kilómetros durante la madrugada. Y después acudir a los cajeros automáticos durante la mañana.

Fuente: Nuevo Diario Web

Detienen a 20 bolivianos con doble nacionalidad por día en La ...
Más de 1000 personas extranjeras que viven en Villazón y zonas aledañas con DNI argentino