DSJ19 6 mayo, 2020

Fue además sentenciado a dos años de prisión en suspenso.

En la jornada de este miércoles, Flagrancia sentenció a dos años de prisión en suspenso, a pagar 200 mil pesos y cinco meses de trabajo comunitario a German Enrique Gaetano, presidente de la sociedad de la empresa Ceras San Juan , por incumplir la cuarentena.

El pasado sábado 18 de abril a las 12:15 tras un llamado al 911, informó que en la empresa CERAS SAN JUAN S.A. ubicada en el departamento Santa Lucía, un empleado al ser controlado por personal de seguridad con un termómetro digital a su ingreso a prestar tareas había presentado fiebre por lo que se retiró a su domicilio, por tal situación y a fin de corroborar lo informado, se hizo presente comisionado al lugar personal de Comisaría 5- Santa Lucía, quienes al llegar observan un importante movimiento de camiones y operarios que llaman la atención de los uniformados, por lo que permitido el acceso a la planta se constata que en la parte delantera se estaba moliendo y envasando minerales tales como carbonato de calcio y en la parte posterior del inmueble, en donde funciona otra planta de procesos, se encontraban acopiados palets conteniendo envases de enduído plástico y rulato de travertino, materiales utilizados generalmente en construcción, elaborados con fecha 05, 06 , 07 y 11 de abril del año en curso, ello en infracción a lo establecido en el DECNU 297-2020 y normas complementarias, ello por no encontrarse las actividades desplegadas dentro de las excepciones previstas por el art. 6° y decisiones administrativas complementarias.

En el lugar se hizo presente el Sr. German Enrique Gaetano, quien dijo ser el presidente de la Sociedad, procediendo a su aprehensión, siendo imputado de los delitos de Infracción al art. 205 y 239 del C.P en el marco del DECNU 297-2020 y normas complementarias ordenándose la clausura preventiva de la empresa.

D) Secuestro: 03 tachos de plástico de revestimiento acrílico texturable de 30 kg. y otro de membrana fibrada para techos de 10 kg y una bolsa conteniendo “carbonato de calcio”.

E) Funcionarios judiciales Intervinientes: Dr. Fabrizio Médici (Fiscal Coordinador); Dr. Adrián Riveros (Titular de UFI 3); Dr. Atilio Yanardi (Ayudante. Fiscal).-

F) Dependencia Policial Actuante: Comisarías 5, Santa Lucía-