DSJ19 8 mayo, 2020

La Jefe de Epidemiología Mónica Jofré, recordó que deben eliminarse los elementos en los que puede acumularse agua.

Este viernes en conferencia de prensa la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré, reiteró las recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos ante la circulación viral de dengue.

Jofre, recalcó: “En la provincia estamos en una situación de brote de dengue porque tenemos casos autóctonos, es decir, tenemos circulación viral de mosquitos infectados. Hasta el momento hay 22 confirmados. Tenemos muchas notificaciones día a día porque estamos haciendo la búsqueda de pacientes infectados que presenten fiebre, dolor atrás de los ojos y rash o sarpullido para analizar si sufren la enfermedad”.

“La buena noticia es que ya se están haciendo en la provincia dos de los test confirmatorios. Se está haciendo en virología del Hospital Rawson la IGN y uno que se llama NS1. Con lo cual, si esos dos test dan positivos ya podemos hablar caso confirmado. Lo que nos falta a partir de ahí es mandar esas muestras positivas al Instituto Maiztegui, en Pergamino, para que nos digan qué tipo de dengue es, si es Den 1, Den 2, Den 3 o Den 4. Lo bueno es que en este momento de brote podemos tener los resultados en la provincia”, dijo la profesional..