DSJ19 10 mayo, 2020

No solo en su interior, sino que el exterior del huevo es útil para alimentar a nuestros perros. Cáscara de huevo para perros beneficios nutricionales y preparación de la cáscara de huevo molida para perros :

Cáscara de huevo molida para perros Preparación:

Como dar cáscara de huevo a un perro. Preparar las cáscaras de huevo en polvo para perros es muy fácil. Tan solo necesitaremos:

  • 12 cáscaras de huevo lavadas

Mejor si son huevos ecológicos o camperos, porque esas gallinas viven en mejores condiciones y en sus huevos se hayan menos productos químicos nocivos. Puedes ir recolectando las cáscaras en un tarrito hasta que reunas una buena cantidad. Antes de meterlas lávalas y deja que se sequen al aire.

Cuando reunas al menos 12 cáscaras (si tienes más, mejor), comenzaremos con la preparación.

1. Precalienta el horno a 150ºC

2. Coloca las cáscaras de huevo en una bandeja para hornear, separadas unas de otras y hornea entre 5 y 7 minutos. No se deben quemar. Por eso no las tengas más minutos, ya que se quemarán y empezarán a desprender mal olor.

3. Deja que se enfríen. Cuando estén frías, puedes moler las cáscaras de huevo en un procesador/triturados de comida, máquina para moler café o mortero. Asegúrate de que no quedan aristas afiladas, sino cáscaras de huevo trituradas en polvo.

4. Para la conservación. Guarda el polvo de cáscara de huevo en un tarrito de cristal, cerrado. Lo puedes tener a temperatura ambiente en buen estado durante un par de meses.

Como dar cáscaras de huevo en polvo a mi perro:

Con el polvo que hemos obtenido, simplemente tenemos que espolvorear por encima de la comida del perro. Por ejemplo, mezclado con yogur, con carne, con un plato de verduras o una sopa, etc.

Recetas con huevo para perros:

Aquí tienes algunas ideas que hemos hecho empleando el huevo en recetas para perros. Puedes hacer tanto golosinas, como comida para diario. Esta receta es de galletas con huevo para perros, hechas en el microondas: