DSJ19 15 mayo, 2020

Con una suba en lo que va del cuatrimestre del 9,4% se destacaron las alzas del 15,2% en Alimentos y Bebidas.

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un alza de 1,5%, 1,8 puntos porcentual por debajo de la suba de 3,3% registrada en marzo, informó el Indec.

El rubro Alimentos y Bebidas fue el que más influyó en el incremento de abril al marcar un aumento de 3,2% respecto al mes precedente.

De esta forma, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año, y del 45,6% en los últimos 12 meses. La suba de abril de 1,5% fue la más baja desde noviembre de 2017 a la fecha, cuando se registró una variación de 1,4%.

En abril, el rubro que más se incrementó fue Alimentos y Bebidas, con el 3,2%, un incremento que fue compensado en términos estadísticos con las bajas de 4,1% en Comunicación, y de 1,5% en Educación.

Los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles no tuvieron cambios, por el congelamiento tarifario. En Alimentos y bebidas, las principales alzas fueron en frutas, verduras, tubérculos y legumbres, carnes y derivados y azúcar, entre otros.

La inflación de abril fue del 2,7% y acumula el 9,6% en el primer ...
En abril, el rubro que más se incrementó fue Alimentos y Bebidas