DSJ19 15 mayo, 2020

Tras batallar 14 meses contra un grave estado de salud, Sergio Denis murió a los 71 años. El cantante estaba internado en la clínica ALCLA desde mediados de 2019, donde fue trasladado para continuar con el tratamiento al que debió someterse luego de una fuerte caída que sufrió durante un show en Tucumán.

Recientemente, su hermana Nora había contado que a pesar de la escasez de buenas noticias su familia lo visitaba todos los días para transmitirle aliento y controlar su cuidado. Pero esa situación lamentablemente había tenido que modificarse por culpa del coronavirus.

El cuadro era desesperante cuando ingresó de urgencia al hospital Ángel Padilla de San Miguel de Tucumán. El parte decía «edema cerebral, hemorragia subaracnoidea, fractura en el neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales, fractura de clavícula y escápula«.

Sergio Denis fue trasladado por avión sanitario al Sanatorio de los Arcos situado en CABA, el 13 de abril de 2019.

Allí fue operado dos veces, y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati. En este último nosocomio continuó con un estado estable, pero frágil y vulnerable.

La caída del cantante hace un año en Tucuman fué el detonante de su fallecimiento