DSJ19 18 mayo, 2020

Con los datos volcados para la organización de cada departamento, los beneficiarios solo deberán asistir y respetar el protocolo de seguridad sanitaria.

Se completó la información de la entrega de las Tarjetas AlimentAR y los beneficiarios ya saben qué día deberán asistir a retirar su plástico.

Para respetar el protocolo que se ha dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, es fundamental que cada persona asista sin niños y acompañantes, respete el distanciamiento social y lleve obligatoriamente el cubrebocas colocado.

Teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que hay que entregar, la organización a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con cada municipio, ha dispuesto la separación de letras dentro del mismo día, para evitar agrupamiento de personas.

Por esto, los beneficiarios, teniendo en cuenta la primera letra de su apellido, deberán presentarse en el horario que se determina, para que no se produzca el agrupamiento.

También es importante destacar, que los operativos tendrán un horario acorde al tiempo y evitando que las bajas temperaturas provoquen inconvenientes. Por lo tanto, se recomienda no hacer colas tan temprano, ya que está previsto entregar todo lo que esté disponible.

Para constatar que la personas es beneficiaria de la tarjeta, debe ingresar sus datos en el sitio web oficial de la Tarjeta AlimentAR y allí saldrá si es beneficiario. Si es titular de la tarjeta, saldrá el lugar donde deberá retirarla, pero la fecha no es la oficial, ya que se modificó y la correcta es la que aparece a continuación: