DSJ19 20 mayo, 2020

Raúl Tello, Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, indicó que la Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan.

El Secretario de Política Ambiental Raúl Tello, dio declaraciones sobre las acciones tomadas al empleado de la repartición que fue detenidos por caza furtiva.

«Se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción, es de destacar que sus compañeros que pasan largas horas bajo temperaturas bajo cero, fueron lo que al iniciar el procedimiento no dudaron en cumplir con su deber dando aviso y este empleado fue detenido”, dijo Tello.

Cristian Javier Riveros, empleado del área de Ambiente, que fue detenido junto a otras 8 personas entre ellas mujeres y niños.

“Riveros fue separado de sus funciones. La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan», sostuvo Tello.

Sobre las armas incautadas el funcionario dijo: ”Son armas que a veces se tienen en las familias por pertenecer a ancestros, se le secuestro un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica, entre otras”.

Tello resaltó que inició el sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción que implica la exoneración del presunto infractor.