DSJ19 22 mayo, 2020

El magistrado, requirió toda la documentación relacionada al vuelo sanitario que trajo al hermano infectado de la médica denunciada. También pedirá la información al Hospital Federico Abete de Buenos Aires, historia clínica y situación del camionero.

En la jornada de este viernes, el titular del Primer Juzgado Correccional Alberto Caballero, explicó que libro oficios para el secuestro de los celulares de los médicos del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras y de Carlos Javier Porras, quienes habrían mantenido contacto con la reumatóloga que encarna el cuarto positivo de COVID-19 en la provincia para traer a su hermano en un vuelo sanitario.

«Por las pruebas evaluadas que presentó el fiscal (Roberto Mallea), que conducen al esclarecimiento de los hechos, entendí que era pertinente ordenar el secuestro de los celulares y las detenciones. Una vez que dieron positivos los allanamientos, fueron licenciados y vinculados a la causa penal en curso. Van a ser peritados y vamos a cotejar con los audios que recibí», dijo Caballero

Caballero, indicó que ordenó oficios al Poder Ejecutivo requiriendo información del sistema de vuelos. Además, solicitó toda la documentación relacionada al vuelo sanitario que trajo al hermano infectado de la médica denunciada. Y al Hospital Federico Abete de Buenos Aires pidió explicaciones, para esclarecer la situación del transportista.

También, el magistrado citó a la ministro de Salud Alejandra Venrando.