DSJ19 22 mayo, 2020

Fue sobre la primera hora de este viernes. Los dos profesionales de la salud son investigados por supuestas irregularidades en el traslado del transportista, que derivó en el tercer caso de COVID-19, desde Buenos Aires a San Juan.

En los primeros minutos de este viernes, por orden judicial detuvieron a la jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y uno de los coordinadores de los vuelos sanitarios en la provincia. Fue por la investigación por el tercer y cuarto caso de COVID-19 en San Juan.

Rosa Contreras y Javier Porras, terapista del Hospital Rawson, fueron arrestados por pedido del juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional.

Según las fuentes policiales, los médicos quedaron alojados en la Central de Policía después de ser aprehendidos en sus casas.

La Justicia habría accedido a audios de WhatsApp que revelarían que estos profesionales habrían ayudado a la médica Laura Galván, infectada con coronavirus (el cuarto caso en la provincia), a facilitar el traslado de su hermano (el tercer caso) en vuelo sanitario desde Buenos Aires hacia San Juan, indicaron las fuentes del caso.