DSJ19 23 mayo, 2020

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Naidenoff, presentó un proyecto de ley para poner en marcha un programa para combatir el dengue en todo el territorio nacional ante “el aumento enorme de casos” registrados en los últimos meses.

La iniciativa, que fue acompañada con la firma por todos los miembros de la bancada, dispone la creación del “Programa Nacional Permanente de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos Vectores” que deberá coordinar a nivel federal las actividades de saneamiento y control.

Naidenoff destacó la importancia de “articular un plan integral” para combatir esta enfermedad “ante el aumento enorme de casos que se viene registrando en Argentina y en toda Latinoamérica”.

“En medio de la pandemia por el coronavirus, no podemos descuidar un problema que no es nuevo como el dengue. Por eso queremos plantear la necesidad de una fuerte articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios”, dijo.

El senador advirtió que “Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue de la historia” y que “con este Programa se busca reducir la mortalidad por dengue”.

El proyecto tiene como objetivo ‘establecer líneas de investigación científica para disminuir o evitar el aumento de los vectores en todos sus estadios y para el tratamiento de las enfermedades que éstos causan’.

De acuerdo al texto de la iniciativa, se propone ‘articular y planificar el funcionamiento y desarrollo de la Red Nacional de Laboratorios de referencia para el diagnóstico de dengue y enfermedades transmitidas por mosquitos vectores’.

Con casos en 15 provincias y altas temperaturas que no ceden, cuál ...
Naidenoff destacó la importancia de “articular un plan integral” para combatir esta enfermedad