DSJ19 27 mayo, 2020

Es cuatro veces más grande que los insectos tradicionales, su picada atraviesa la ropa y además, es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue.

Mientras se afloja la cuarentena por la llegada del verano europeo, Ibiza está en alarma por la reaparición del mosquito Aedes albopictus, conocido popularmente como «mosquito tigre».

Un informe que presentó el diario británico The Sun, informó que esta especie de mosquito es cuatro veces más grande que el que conocemos tradicionalmente, su picada atraviesa la ropa y además, es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue.

La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar. Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19,las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se emita algún comunicado respecto a la posible existencia de esta especie en otras partes del mundo. Si no se toman medidas urgentes, se tratará de un “verdadero problema de salud pública”.

Mosquito tigre en Córdoba: Qué es y consejos para combatirlo ...
La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar.