DSJ19 29 mayo, 2020

Como consecuencia de seis meses de arduas tareas de investigación criminal, personal de la Policía Federal desarticuló una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la Policía Bonaerense, tras detener a seis de sus integrantes y, al menos otras 20 resultaron notificadas.

Además, los agentes de la PFA, tras una serie de allanamientos en las localidades de Burzaco, Claypole, Caseros y en el partido de Vicente López, lograron decomisar armas de fuego, uniformes y más elementos de interés para la causa judicial.

A fines de 2019, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó una pesquisa que, seis meses después, permitiría desbaratar a una banda criminal.

Así se logró descifrar el «modus operandi» de la organización: se disfrazaban de policías de la Provincia y, con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima.

Recientemente y a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los «falsos policías» optaron por hurtar camiones de carga bajo la modalidad de «Piratas del Asfalto».

Al analizar lo recolectado de las 20 líneas telefónicas intervenidas y las cientos de horas de tareas de campo que realizó el personal policial, se individualizó a todos los miembros de la organización.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, quien dispuso el allanamiento de varios domicilios vinculados a los involucrados.

Como resultado se detuvo a seis personas y, al menos, otras 20 resultaron notificadas.

La Policía Federal desbarató una organización criminal de ...
Se disfrazaban de policías de la Provincia y, con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima.