DSJ19 5 junio, 2020

En el Día del Medio Ambiente, hicieron un llamado para que la gente cuide más el planeta. A pesar de la pandemia, ellos trabajan todos los días porque brindan un servicio esencial

“Nosotros nunca paramos, somos el escudo del departamento. Por eso, más que nunca le pedimos a la gente que cuide el planeta con sencillas acciones. Que no queme basura, ni que arroje los residuos por todos lados”, dijo Daniel Agüero, encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de San Martín. Junto a él trabajan en el lugar 8 operarios más y en el Día del Medio Ambiente emitieron este mensaje para crear conciencia.


La Planta de Tratamiento de residuos Sólidos Urbanos se encuentra ubicada en calle Sarmiento, al sudoeste de la Sierra de Pie de Palo, en San Martín. Se inauguró el 6 de abril de 2015.
En este sitio se procesan residuos tanto del departamento San Martín como de Angaco. De este modo se ven beneficiadas más de 20 mil personas que viven en la zona.


Se procesan 12 toneladas de residuos por día. En esta planta se procesan los residuos haciendo su posterior separación y es puesto a disposición de la Secretaría de Ambiente de la provincia, para su venta.

La Planta de Tratamiento de residuos Sólidos Urbanos se encuentra ubicada en calle Sarmiento.