DSJ19 5 junio, 2020

El proyecto de Unidades Productivas de huevos caseros ya es una realidad. Se comenzó con la entrega de 1500 pollitas a 150 familias de San Martín, que son las protagonistas de esta innovadora iniciativa que busca reactivar la economía del departamento, en plena crisis producto de la pandemia de COVID-19. Este programa fue gestado en el seno de la Municipalidad de San Martín.


Tras un operativo donde primó el trabajo en equipo y una compleja logística, las pollitas fueron traídas a San Martín desde San Rafael, Mendoza. Fue clave la participación de los especialistas de INTA San Juan y de INTA Mendoza para que el traslado se realizara con éxito.


Este programa productivo superó todas las expectativas ya que hubo 500 inscriptos cuando lo previsto eran 100. Y se busca llegar a más familias. La entrega de estas pollitas, que irán acompañadas con el abastecimiento de alimento por parte del Municipio, durante cuatro meses, se realizó a las familias que ya tienen el espacio acondicionado y que están recibiendo capacitaciones por parte los especialistas de INTA.

Las pollitas fueron traídas a San Martín desde San Rafael, Mendoza.