DSJ19 25 junio, 2020

El hombre es asintomático y quedó aislado.

Un camionero que ingresó a la provincia fue revisado y hicieron el test rápido con resultado positivo y se activó el protocolo en el departamento Caucete.

Después del mediodía de hoy, confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en San Juan. Un camionero oriundo de Brasil se sometió al test rápido al querer ingresar a la provincia y, tras conocer el resultado en pocos minutos, quedó aislado a la espera del resultado del hisopado.

Según informaron desde Salud Pública, el segundo transportista de este jueves fue detectado por test rápido en el control de Bermejo, Caucete y es brasilero. El hombre se encuentra aislado, es asintomático y esperando el resultado de la PCR para definir el resultado final.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología informó que, en el marco de los controles y testeos que realiza la provincia con test rápidos, se ha podido captar estos dos transportistas.

Para confirmar su resultado final es necesario el resultado final de la PCR por hisopado, resultado que tardará algunas horas.