DSJ19 27 junio, 2020

Fuentes parlamentarias indicaron, según informa NA que la posibilidad de no realizar sesiones entre el 1 y el 17 de julio próximos está en estudio en la Cámara de Diputados, mientras que el Senado espera la llegada de los proyectos sobre donación de plasma, teletrabajo y economía del conocimiento para definir.

La pausa se justificaría en el movimiento de gente que se da durante las sesiones a pesar de la modalidad remota instaurada en el marco de la pandemia, dado que siempre hay algunos legisladores que concurren al recinto, a los que se suman trabajadores de ambas Cámara, especialmente del área técnica.

No obstante, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados comenzó a definirse un esquema de trabajo en comisiones con distintos proyectos, empezando por las tres iniciativas que fueron aprobadas en la sesión del jueves pasado por Diputados. Los proyectos sobre teletrabajo, economía del conocimiento y donación de plasma podrían ingresar al Senado esta semana y, de ser así, se convocarían a las comisiones que deberán emitir sus respectivos dictámenes, aunque todavía no hay fecha para ello.

La agenda del Senado contempla por el momento únicamente la  reunión por videoconferencia de la Comisión Banca de la Mujer para el próximo martes a las 14:00, con el fin de tratar una iniciativa sobre la incorporación de perspectiva de género en los presupuestos públicos. Del encuentro participará Victoria Gallo Llorente, directora Nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Fuente: perfilcom@perfil.com

La pausa se justificaría en el movimiento de gente que se da durante las sesiones a pesar de la modalidad remota instaurada en el marco de la pandemia.