DSJ19 28 junio, 2020

“El efecto del Covid-19 y las medidas restrictivas que le siguieron causan múltiples efectos. En lo financiero, en la Argentina hay algunas tendencias muy claras entre los usuarios, como un aumento en el uso de las herramientas digitales”, explicó un informe sobre banca digital de Comscore, empresa especializada en medición de audiencias digitales, con datos de abril y mayo.

Las visitas a los sitios de los bancos casi se duplicaron entre abril de 2019 y abril de este año, con la particularidad de que no hubo distinción de edades; el crecimiento fue el mismo entre los menores de 35 que entre los mayores. Estos últimos, ya sea porque operan más o porque la falta de costumbre de hacerlo los demora, permanecen más tiempo conectados.

En minutos promedio por visitante, crecieron un 47% contra el 21% entre quienes no superan los 34 años.

Las dificultades económicas también impulsaron otra tendencia en el consumo digital medido por intereses: la demanda de información. Entre febrero y abril, el interés por las noticias de negocios y finanzas creció un 92%. También se expandió hasta un 134% el número de minutos consumidos.

En ese mismo período, el informe especifica que “hubo un fuerte crecimiento del interés por los servicios financieros. La categoría que más creció fue inversiones, 134%, y mucho más atrás banking y pagos, con 35% y 28%, respectivamente”.

Bancos empiezan a informar a sus clientes una baja en la prima de ...
Las visitas a los sitios de los bancos casi se duplicaron entre abril de 2019 y abril de este año.