DSJ19 29 junio, 2020

Luego de ser detenidos por violar la cuarentena para llegar a Los Quiroga, uno de ellos dio positivo por coronavirus.

Tres personas de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, fueron detenidas este sábado en Santiago del Estero tras participar de un velorio de un familiar sin respetar las normas establecidas para el ingreso a esa provincia.

Horas más tarde se conoció que uno de los sujetos dio positivo al test de coronvirus y obligó al aislamiento de decenas de familias que estuvieron presentes en la ceremonia en la localidad de Los Quiroga.

«Se trata de ciudadanos que provenían de la provincia de Buenos Aires y pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeep conducida por Diego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a tres personas», destacó el comunicado de las autoridades provinciales.

Los pasajeros fueron identificados como «Favio Rolando Véliz, Susana Veliz y Reyna Feliza Veliz, todos domiciliados en Lomas de Zamora».

En el control caminero, las personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron como documentación «Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional» emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 horas.

Las autoridades les permitieron el paso pero «se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de Santiago del Estero», detalla el parte gubernamental.

Pero cerca del mediodía, las tres personas llegaron a la localidad de «Los Quiroga», departamento Banda, sin cumplir con el protocolo de aislamiento.
Los efectivos policiales constataron que se trataban de las mismas que habían cruzado el retén, quienes admitieron que tuvieron que hacer de esta manera el trámite porque sabían que en Santiago del Estero los controles son estrictos y no les permitirían ingresar.

El fiscal Robles, dispuso la aprehensión de los mismos, secuestro de teléfonos y documentación relacionadas al automóvil y se les imputó la infracción al artículo 205 del Código Penal.

Fueron alojados y aislados con custodia policial, donde se les practicó el hisopado. Este domingo los resultados arrojaron que uno de ellos dio positivo por COVID-19 y generó una estricta medida de aislamiento de las personas con las que tuvo contacto en el velorio.

Los santiagueños expresaron su indignación en las redes sociales tras conocerse el resultado de los hisopados.

Fueron al velatorio de un pariente y causaron el aislamiento de varias personas