DSJ19 3 julio, 2020

Horarios, promociones y circuitos para recorrer Valle Fértil

Nuevos paisajes para descubrir, actividades gratuitas, y para elegir. Toda la información para redescubrir el Valle de la Luna.

“Ischigualasto es un lugar maravilloso”, comenzó describiendo el coordinador del Parque, Emilio Fernández, a uno de los lugares turísticos más importantes que tiene la provincia para invitar a los sanjuaninos a visitar y conocer o redescubrir sus paisajes.

Desde este miércoles 1 de julio el turismo interno quedó habilitado en San Juan y en este sentido, para promocionar al Parque, Fernández explicó en AM 1020 cómo es el nuevo mecanismo para visitar el histórico lugar, los nuevos circuitos, horarios, costos y promociones.

“Desde que comenzó esta nueva normalidad estamos viviendo algo inédito. Por primera vez no será por orden de llega sino por reserva”, explicó el coordinador, para lo cual dispusieron tres líneas telefónicas:

la oficina central 4086074; la oficina de Valle Fértil 2644186119 o por wathsapp al 2644188064.

Fernández explicó que el circuito tradicional tiene cuatro ingresos al día: a las 10, 12, 14 y 16 horas. Y el máximo de personas por turno es de 25.

En cuanto a los demás circuitos, sólo estará habilitado para 10 personas como máximo por turno. El del Cerro Morado tiene un único ingreso a las 15 y el recorrido dura 3 horas.

La novedad es el Circuito Quebrada de la Peña que dura un poco más de 4 horas. Hay un único ingreso a las 9:30 y en ese lugar

los visitantes podrán conocer diferentes sitios arqueológicos y observar diferentes paisajes.

En otro nuevo atractivo es el Circuito Río Salado que tiene dos ingresos al día: a las 10:30 y a las 14:30. Su recorrido dura dos horas. “Es maravilloso y para toda la familia. Tiene como particularidad de que es un oasis en medio de todo ese desierto que es el Valle de la Luna. Está metido en las barrancas coloradas y deja un paisaje de tonos verdes y rojos extraordinarios en la zona”, describió Fernández.

https://www.facebook.com/watch/?v=273266450608528

Por último, está el Circuito de Mountain Bike: “Son los mismos circuitos que se pueden hacer en bicicleta”, explicó el funcionario. El mismo tiene dos ingresos al día a las 9:00 y a las 11:00 y tiene una duración de una hora y media.

“Hemos redondeado la entrada general a todos los circuitos en 300 pesos. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad ingresan gratis”, indicó Fernández a lo que agregó que han elaborado una promoción de invierno: “todas las personas que presenten un comprobante que estuvieron alojados en el interior de la provincia, ya sea en Valle Fértil como en Iglesia, Jáchal o Calingasta, podrán elegir cualquiera de los circuitos y hacerlos gratis”.