DSJ19 6 julio, 2020

Este lunes se conoció una nueva medida dentro de la llamada cuarentena administrada. Y es que los bares tendrán un nuevo horario de funcionamiento para toda la semana.  Ya que como establecía el protocolo anterior, estos locales gastronómicos podía solo abrir sus puertas domingos, lunes y martes hasta las 20 y de miércoles a sábado hasta las 24.

Pero a partir de este lunes se amplió el horario hasta la 1 de la mañana todos los días de la semana. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga en Am 1020. “Se ha acordado con el sector gastronómico un nuevo horario a partir del día de hoy. Con esto pasó hasta la 1 de la mañana todos los días de la semana”, afirmó. Y agregó que “el control va a estar enfocado en el distanciamiento social y en la higiene. Hoy a la mañana hay una reunión para respetar los límites de ocupantes en cada local”, dijo.

La nueva medida será muy bien vista para los dueños de los locales que podrán ejercer su actividad por más horas durante la semana, asemejándose de a poco a como era el panorama antes del cierre por la pandemia. 

En cuanto a los controles que se realizaron en los distintos locales, el secretario de Seguridad afirmó que “no hubo problemas mayoritarios por el incumplimiento de las medidas, pero reitero que lo más importante ahora es respetar el distanciamiento social, la higiene y la cantidad máxima de ocupantes”, finalizó.

La Voz de San Justo - San Francisco Córdoba Argentina
Horario de cierre de locales gastronómicos.todos los días hasta la 1 de la madrugada.