DSJ19 9 julio, 2020

En la mañana de este Jueves 9 de Julio, en un marco distinto y respetando las medidas de seguridad por el COVID-19, el Intendente Municipal Sr. Omar W.Ortiz, junto al Secretario Legislativo del H.C.D. Sr. Hugo Jaime Lara, Subcomisario de la Seccional Nº12 Sr. Néstor Montivero y Autoridades de Gobierno, llevaron a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional, conmemorando los 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

De manera simultánea en Astica, la Presidente del H.C.D Sra. Viviana Chávez junto a autoridades municipales, realizaron el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Cornelio Saavedra y en la Cancha del Bajo Astica.»En 1816 la historia tenía preparada una de las mejores páginas de la Argentina. En Tucumán se firmaba la Declaración de la Independencia, siendo los sanjuaninos Fray Justo Santa María de Oro y Francisco Narciso Laprida, dos artífices claves en aquel Congreso».

La gesta histórica de la Independencia Nacional que se había iniciado seis años atrás con el Primer Gobierno Patrio, dejó una huella que hasta el día de hoy tenemos que revalorizar. Por una Nación soberana, un país libre y un pueblo feliz.