DSJ19 9 julio, 2020

Buenos Aires, 9 de Julio. –

Un equipo móvil de la señal de noticias CSN fue brutalmente atacado en el dia de hoy cuando realizaba una cobertura en la Plaza de la República, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un triste hecho que repudiamos profundamente y nos solidarizamos con los trabajadores víctimas de la intolerancia.

El equipo periodistico de CSN concurrió a la concentracion para brindar una cobertura, pero los manifestantes empezaron a insultar a los periodistas y los echaron del lugar.

No conformes con el violento hostigamiento hacia los trabajadores de prensa, vandalizaron la unidad móvil ante la mirada pasiva de los presentes. Llamó la atencion la falta de presencia policial.

Las imágenes que se transmitieron son elocuentes, porque puede observarse los gritos, los golpes y las amenazas. Uno de los atacantes, que puede verse en los videos, rompió unode los vidrios laterales de la camioneta. Allí funciona la mesa de transmision de coberturas en vivo. “Ahora vas a tener miedo”, gritaba el atacante.

Queremos agradecer a los colegas periodistas que estuvieron cerca en ese momento. Las autoridades de CSN vemos con preocupacion este tipo de conductas.

El rol de los medios de comunicacion son fundamentales en la democracia para que la sociedad acceda a la información a través de la mayor cantidad de fuentes posibles.

Los hechos ocurridos esta tarde en las inmediaciones del Obelisco, enlutecen la celebración del 9 de Julio.

Más que nunca, en CSN reafirmamos nuestro compromiso de trabajar día a día para brindar la mejor información. La divergencia es una regla que debemos respetar.

Agradecemos el mensaje de periodistas y dirigentes politicos que repudiaron la violencia que sufrió CSN.

Ignacio Vivas

La cara del atentado a C5N
Comunicado de C5N tras el ataque al móvil