DSJ19 10 julio, 2020

Se presentaron tres propuestas, los gremios solicitaron un servicio exclusivo, desde Educación se les sugirió la división en franjas horarias que sería la propuesta más accesible de concretar

En la reunión paritaria desarrollada en la tarde de ayer miércoles, entre el ministro de Educación Felipe De Los Ríos y los representantes de los gremios docentes UDAP Luis Lucero, UDA Julio Rosa y AMET Daniel Quiroga, analizaron la modalidad en la que los estudiantes reteornarian en forma presencial a las aulas. Cómo esta definición compete al ministerio de Gobierno, el titular de la cartera educativa invitó a integrarse a la reunión a la ministro y funcionarios del área.

Los gremios solicitaron un servicio diferenciado para el sector escolar o unidades privadas, propuesta que las autoridades de Transporte indicaron que sería inviable desde el sector empresario por los costos que demandaría. Al igual que la contratación de unidades privadas.

Desde Educación se les sugirió acordar horarios de cursado diferenciado de las franjas horarias de ingreso y egreso de la administración pública y comercio, que son los dos sectores que mayor flujo de personas tiene el servicio de transporte público. Esta opción fue considerada las más viable.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio, los gremialistas analizarán con los docentes la propuesta, llevando una respuesta la semana próxima, para continuar avanzando sobre los protocolos de retorno presencial a clases.