DSJ19 13 julio, 2020

La semana pasada comenzaron las medidas de fuerza de los trabajadores de Radio Colón por la falta de respuesta en lo relacionado al pago. La radio le pertenecería a Hugo Ramírez desde 2017, exdiputado del PRO, y transmite por AM en el 560, mientras que por FM está en el 98.5 del dial.

Desde hace días los reclamos no cesan en la tradicional radio de San Juan. No es para menos, la falta de respuesta por parte de la patronal ya es insostenible. Además se confirmó el periodista Jorge Rodriguez ya no trabaja en la emisora desde hace 2 años, ya que Ramírez nunca le pagó lo acordado.

Hace menos de una semana los trabajadores de Radio Colón se concentraron en la puerta de la emisora. Allí, mediante pancartas hicieron público los problemas existentes en sus liquidaciones de haberes de abril, mayo y junio.

Desde la patronal de la emisora es mucho dinero que se le debe al personal de la Radio. Ayer los trabajadores decidieron salir a la calle.

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), lleva meses, apoyando los reclamos de los empleados de la emisora, intercediendo ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y propietarios de la radio, para encontrar una solución, que se complica, porque desde la patronal, se dilata un acuerdo en un futuro inmediato.

El incumplimiento salarial data de abril, mayo, junio, horas extras, medio aguinaldo, les realizan los descuentos para Obra Social y ART, pero al pretender utilizarlos se dieron cuenta, que la emisora no ha pagado y por ende, los trabajadores no pueden usar esos beneficios. Dramática situación también del periodista Mario Castro,diabético, insulino dependiente, que no puede hacer uso de la Obra Social, además la empresa tampoco realizó los aportes jubilatorios, cuando el periodista ya está en edad de retirarse.

Escuchá las declaraciones de Mario Castro

http://conlagente.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/mariomp3.mp3

Fuente: El País Diario

Audio gentileza: colagente.com.ar