DSJ19 14 julio, 2020

Está destinado a instituciones del departamento, tales como uniones vecinales, clubes deportivos y asociaciones civiles en general.

Actualmente se está trabajando con los referentes de los circuitos y de las distintas comunas, a fin de identificar y realizar un trabajo más intensivo en aquéllas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social. Se brinda un servicio gratuito de prevención de enfermedades y atención médica primaria.

Se realizan controles sobre: Desnutrición y obesidad; hipertensión e hipotensión;diabetes; prevención de cáncer de mama y derivación para atención médica (Hospital Marcial Quiroga). Entrega de folletería y concientización del control a tiempo de enfermedades.Grupo etario al que se dirige: Niños de 6 a 12 años, adolescentes y adultos. Atención médica comprende diagnóstico y tratamiento. Se implementa los días miércoles de 10:30 a 12:30hs.

Cantidad de instituciones atendidas: el programa se implementó en el año 2017 y hasta el día de la fecha se han visitado 66 instituciones, de las cuales han recibido atención médica de diagnóstico, tratamiento y derivación 859 pacientes; se ha realizado prevención de enfermedades a 1438 personas y realizada la gestión de obtención de turnos de mamografías a 149 pacientes para control de cáncer de mamas en el Hospital Marcial Quiroga.

Este miércoles el operativo se realizará en Asociación Civil Ajup (Pasaje Esteban Echeverría 1615- Mza 25 casa 2- B° FOEVA)#Rivadavia

Fortalecen el operativo de contingencia sanitaria en los ...
Operativo de Salud en Rivadavia