DSJ19 15 julio, 2020

Lo decidió el Ministro de Educación, Felipe de los Ríos luego de la reunión virtual que tuvo con su par nacional, Nicolás Trotta. El retorno a las aulas será solamente en 14 departamentos de la provincia. Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, y Santa Lucía no comenzarán.

Después de casi cinco meses con las escuelas cerradas, desde agosto comenzará la vuelta a las clases presenciales en las provincias de menor circulación de Covid-19 entre las que se encuentra la provincia de San Juan.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En total, serán nueve los distritos que retomarán la actividad siendo además de San Juan, Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán.

En el encuentro se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada, a partir de agosto. La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria, pero los funcionarios no descartaron que el regreso pueda incluir más grados en aquellas zonas donde no registraron contagios.

El Ministro Felipe de los Ríos dijo luego de la reunión que «sobre los 19 departamentos, en 14 estaríamos en condiciones de comenzar, si todo sigue igual en el estatus sanitario, para el 10 de agosto».

«Las clases volverán en todos los departamentos menos en Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia, y Santa Lucía. Acá se quiere evitar la conglomeración de personas y el traslado masivo de estudiantes», agregó.

Por otra parte, anunció que los niños que concurren a jardines de infantes todavía no volverán a los mismos.