DSJ19 15 julio, 2020

Los dueños de salones de eventos están preocupados porque no hay manera de volver a trabajar. A pesar que han presentado protocolos de seguridad.

La cuarentena llegó inesperadamente dejando en jaque algunos rubros entre ellos los de eventos. Tras ciento veinte días que no hay actividades en los salones de fiestas, personal están atados de pies y manos porque no tienen trabajo, y eso va complicando el futuro de los salones. Hace días el gobierno de San Juan autorizó el encuentro con la familia, amigos en una casa, hasta 12 personas aproximadamente.

Los propietarios en unión a este rubro, presentaron la semana pasada un protocolo a Salud Pública y esperan su aprobación en los próximos días.

Claudio López, DJ, en dialogo con este medio, expresó su preocupación porque los días pasan y no hay manera que nos respondan.

“Estamos mal porque la provincia está libre de virus y a la vista está, todo se está activando, menos nuestro rubro«, dijo. «La situación se complica cada vez más por tantos días sin trabajar, todo suspendido hasta el momento por la cuarentena, ya que las fechas se activarán en el mes de septiembre. No hemos hablado con las autoridades de los ministerio de Salud y Gobierno, no tenemos la posibilidad de tener una audiencia, en esa ocasión queremos que nos expliquen por qué no podemos reanudar nuestro trabajo, explicó López.

Los propietarios de salones de eventos, iluminadores, sonidistas, decoradores, fotógrafos, entre otros rubros vinculados a los eventos, se reunieron para trabajar en el protocolo que se ha presentado en Salud Pública el lunes pasado y piden por la pronta habilitación.

«La unión es la fortaleza que nos mantiene de pie para seguir en esta lucha en tiempos difíciles, sólo queremos trabajar, nada más sin tener que llegar a expresarnos de otra manera», dijo Claudio.

Los salones de fiestas infantiles de San Juan quieren tomar ...

En caso de no tener respuesta del gobierno, estamos dispuestos a manifestarnos pacíficamente en vehículos en la puerta de la Casa de Gobierno,en la ocasión exhibiremos carteles, imágenes de salones cerrados, castillos y cocinas vacíos en fin, toda la preocupación de unas 250 personas que estamos parados y con miles de preocupaciones que nos invade, culminó Claudio López.