DSJ19 28 julio, 2020

Luis Montaño, tras doce horas de declaración culpó a su pareja Glenda Aciar de haber degollado y golpeado con un hierro hasta dejar inconsciente a Rubén Quiroga. La defensa de Móntaño, solicitará que se cambie la carátula de la causa de homicidio agravado a encubrimiento.

Este miércoles la abogada María Filomena Noriega, representante legal de Luis Montaño investigado por homicidio agravado por alevosía, presentará ante la Segunda Circunscripción Judicial un cambio de carátula de la causa “homicidio agravado por alevosía” . De acuerdo al testimonio de 12 horas que ofreció su cliente ante el juez Javier Alonso el pasado viernes, la defensa entiende que la figura ante la actuación de su clientes es encubrimiento, un delito que le permite una pena menor y hasta inclusive la excarcelación.

Noriega manifestó que Montaño explicó al juez que fue Aciar la que mató a Quiroga durante la noche del viernes 22 de mayo. El hombre expresó que ese día tuvieron una discusión de pareja y cuando regresó a su casa se encontró solamente con su hija de 2 años, pensó que su mujer se había “suicidado”. Salió a buscarla y la encontró en un basural, entre las llamas y vio a Quiroga junto a su bicicleta calcinándose.

Montaño, manifestó que Aciar le dijo que primero lo había degollado a Quiroga y luego lo golpeó con un fierro para tirarlo al suelo. Montaño dijo que Aciar tiró las armas homicidas.

Al ser consultada Noriega, sobre la denuncia de violencia y maltrato que Aciar manifestó al juez , dijo que su cliente negó haber ejercido violencia sí reconoció que le molestaba el hecho de que ella le había sido infiel. “Él decía que no quería ser el cornudo del pueblo” y lo que provocó el enojo de Montaño, es que se enteró de que Aciar tuvo sexo con Quiroga frente a su hija.