DSJ19 28 julio, 2020

El acto de presentación del Plan de Seguridad estará encabezado por el gobernador Uñac, las ministras de Salud, Alejandra Venerando y de Gobierno, Fabiola Aubone y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

San Juan se encuentra en alerta ante el prominente avance del coronovairus en el país. Cada vez se registran más casos positivos y las provincias que tenían mejor status sanitario ahora se estan preocupadas por el aumento de personas infectadas.

Si bien los controles de seguridad se han endurecido los límites de la Provincia, nunca falta quien los evade. Es por esto que el Gobierno de San Juan presentó el “Plan de acción de Seguridad ante la circulación viral”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac quien destacó algunas de las medidas que se implementaron en San Juan desde que se declaró el aislamiento social obligatorio en todo el país y aclaró que, aunque algunas no fueron aceptadas socialmente, dieron su efecto positivo a lo largo del tiempo.

«Hemos visto en otras provincias cómo de un caso individual pasan a circulación comunitaria».

Primero decidimos que todos los que vinieron de otros países, hicieran la cuarentena en hoteles y después lo ampliamos para todos los que ingresaban a la provincia”, recordó Uñac. Al tiempo que destacó el ingreso a San Juan por tres corredores seguros y los testeos e hisopados obligatorio para todos los camioneros.

“Hemos visto en otras provincias cómo de un caso individual pasan a circulación comunitaria”, dijo el primer mandatario. Y este sentido agregó:

Hemos analizado las situaciones para que las medidas que tomemos tengan la mayor certeza posible. El protocolo es para anticiparnos a lo que pueda llegar a pasarnos”.

Debemos hacer hincapié en el distanciamiento y el uso de tapabocas. El desafío es que sigamos manteniendo este status”

“Vamos a trabajar para que no haya circulación viral y vamos a hacer el esfuerzo para mantener el status sanitario. Hemos trabajado un protocolo para que no nos aborde la inseguridad y la ansiedad”, continuó.

Antes de finalizar y darle la palabra a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, para explicar el plan de acción, el Gobernador anticipó que en caso de que el virus comience a propagarse “como en algunos lugares determinaron la vuelta a fase 1, nosotros hemos analizado y hemos determinado que no es necesario. Nos vamos a focalizar en un sector”.

Debemos hacer hincapié en el distanciamiento y el uso de tapabocas. El desafío es que sigamos manteniendo este status”, concluyó Uñac.