DSJ19 28 julio, 2020

El lunes vuelven a abrir los natatorios de la provincia. Será en el horario restringido de 8 a 22. «En una primera fase tendremos un número muy reducido de nadadores» contó el entrenador Martín González.

Se anunció que a partir del lunes se pueden volver a practicar algunas actividades deportivas que no estaban habilitadas, entre ella la natación.

El entrenador Martín González fue al programa De Sobremesa y contó cómo será el protocolo. «Ayer estuvimos en la Secretaria de Deportes dónde se nos presentó a todos los natatorios la manera en que debemos funcionar. En una primera fase tendremos un número muy reducido de nadadores y si somos muy respetuosos se podrá avanzar para llegar a la normalidad», señaló.

Además, dijo que «el protocolo tiene un horario restringido de 8 a 22. Otra de las condiciones que se nos dio es que tengamos una persona por carril ya que es para evitar cualquier tipo de contacto y que tengamos un sistema de circulación en el que no puede haber un conglomerado de gente ni en camarines ni en la puerta de ingreso».

En relación a cómo se encuentran los nadadores, respondió que «la verdad los hicos creo que han sufrido mucho porque son personas muy habituadas a hacer deporte. Destinan mucho tiempo. Por lo tanto, tiene que ser una vuelta tranquila, paulatina».