DSJ19 31 julio, 2020

Todo es debido a una menor demanda china, según un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés).

En junio de 2020, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 49 mil toneladas peso producto, equivalentes a 72 mil toneladas peso res, de acuerdo con datos Indec.

“En comparación a mayo, el total exportado se redujo 17%, una baja que se centró en las carnes congeladas, que no pudo ser compensada por la recuperación que se observó en los embarques de carnes enfriadas”, explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

En el primer semestre de 2020, se exportaron 403 mil toneladas peso res que reportaron 1282 millones de dólares, el total acumulado fue un 19% y 32% inferior, en volumen y valor, respectivamente, comparando con el segundo semestre de 2019.

‘Los cambios verificados en el mercado chino han provocado no sólo estas oscilaciones, sino también una importante baja en los precios’. A fines del año pasado, el valor medio de las carnes congeladas deshuesadas exportadas hacia China, llegó a casi 5700 US$/ton peso producto, mientras que en junio apenas sobrepasó 3800 US$/toneladas peso producto, 33 por ciento menos.

Paralelamente, el monto exportado denota la incidencia de las carnes con hueso, que tienen un valor unitario inferior”, concluyó Ravettino.

Dos gigantes que explican el "boom" exportador de carne argentina ...
En el primer semestre de 2020, se exportaron 403 mil toneladas peso res que reportaron 1282 millones de dólares.