DSJ19 2 agosto, 2020

Recientemente, Conor McGregor anunció por tercera vez su retiro de cualquier actividad deportiva. Sin embargo, su nombre sigue resonando tanto en el ambiente de las artes marciales mixtas como en el del boxeo.

Y muchas veces es el propio irlandés el que se pone en boca de todos con sus comentarios. Esta vez, un extracto de una entrevista y un tuit alcanzaron para encender la llama.

«Ha habido ofertas de enfrentar a Manny Pacquiao por años. No hubo una formal aún, pero es una posibilidad», aseguró McGregor en charla con Ariel Helwani, periodista de ESPN especializado en MMA. 

El mismo día que la entrevista salió a la luz Conor fue a su juego y lanzó el siguiente mensaje en Twitter: tinatanggap ko. ¿Qué quiere decir esto? «Acepto» en filipino, lo que generó más de 50 mil likes, 16 mil retuits y miles de repuestas pidiendo que se concrete la pelea con Pacquiao. 

Entre ambos hay una relación cordial e incluso Manny saludó a McGregor para su cumpleaños número 32. Si bien lo hizo 48 horas más tarde del 14 de julio, la fecha de nacimiento, el irlandés aprovechó para contestarle y se la picanteó con un «gracias Emmanuel, 170», haciendo alusión a las libras en las que quiere la pelea. 

Pacquiao, de 41 años, es el actual campeón welter de la AMB, pero su última contienda fue hace más de un año, cuando el 20 de julio de 2019 venció vía decisión unánime a Keith Thurman. Manny hasta ahora no se pronunció al respecto pero tiene dos caminos para elegir: buscar un rival de peso para defender su corona o exponerla ante McGregor, lo que significaría una bolsa seguramente más abultada y mucho dinero para un peleador que está en el epílogo de su carrera.

El sí de Conor McGregor ante Manny.