DSJ19 3 agosto, 2020

El senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante 6 meses y que alcanza a los 3 poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo-, el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, sociedades del Estado y bancos públicos.

El proyecto fue presentado por Bullrich con acompañamiento de legisladores del Frente PRO y la UCR ingresó a la Cámara de Senadores el 30 de marzo, 10 días después que el Gobierno dispusiera la cuarentena estricta, y debe ser tratado por las comisiones de Presupuesto, Asuntos Administrativos y Municipales y Trabajo y Previsión Social. Si bien la iniciativa está hace más de 4 meses en el Congreso, el tema volvió a ser puesto en debate a partir de la extensión de la medidas por la pandemia, las marchas anti cuarentena y la reacción de Juntos por el Cambio a la reforma judicial.

Esteban Bullrich: "No es evaluable el proyecto tarifas porque no ...
El proyecto fue presentado por Bullrich con acompañamiento de legisladores del Frente PRO y la UCR.