DSJ19 4 agosto, 2020

La empresa de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, dio a conocer el diseño de su jet supersónico. Eso sí, será para bolsillos hinchados de dólares ya que la versión final del avión podrá transportar entre 9 y 19 pasajeros. Pero viajará a Mach 3, o sea tres veces más rápido que la velocidad del sonido.

Todavía hay preguntas sobre cuánto tiempo llevará desarrollar el avión y cuánto costará todo. Parece poco probable que los precios de los boletos sean razonables para la persona promedio. Los precios de pasajes de Virgin Galactic para su avión espacial turístico cuestan U$S 250.000. La compañía dice que el jet supersónico tendrá diseños de cabina personalizados, así como asientos Business y First Class, lo que indica que el precio será  caro, indica The Verge.

¿Cuánto costaría un pasaje entre Argentina y un destino europeo? Tomando distintas variables de cálculo, el precio de un boleto rondaría entre los U$S 40.000 y U$S 60.000.

​La compañía de Branson se asoció con Rolls-Royce para desarrollar el sistema de propulsión para el avión supersónico. El diseño es de ciencia–ficción y no es para menos. La nave podrá viajar a 3.700 Kilómetros por hora, o tres veces la velocidad del sonido (Mach 3).