DSJ19 4 agosto, 2020

Este Día del Niño será diferente, porque no habrá festejo, pero eso no impide que los peques reciban su regalo. Un grupo de amigos están organizando una movida solidaria para agasajar a unos 160 chicos de dos localidades Las Tapias y Las Tierritas del departamento Albardón.

Un periodista junto a un grupo de amigos solicitan donaciones de golosinas y juguetes, nuevos y usados para regalarles a los chicos. Unos 80 niños pertenecen a la escuela Adán Quiroga, ubicada en Las Tapias y los otros restantes al Barrio «Virgen de la Carrodilla» de la localidad de Las Tierritas.

Ricardo Gallardo, periodista de radio «La Estación» 98.7 de ese departamento manifestó a Diariosanjuan19.com, sobre la movida que están llevando a cabo para que ese día los pequeños pasen un día feliz sobre todo en tiempo difíciles. «La idea surgió al ver el avance de esta cuarentena e imaginamos que la mayoría de los papás se le complicaría comprar un juguete y más cuando hay muchos chicos en una familia», explicó Ricardo.

«No hemos solicitado ayuda al gobierno municipal y a otras entidades, deseamos que esta movida toque el corazón del que más tiene y colabore, porque de eso se trata cuando uno organiza algo para los chicos que más necesitan», agregó el joven comunicador.

«Estamos buscando la manera que ese día sea hermoso para ellos, espero que ese momento sea de plena felicidad, porque las caras mezcladas de una mirada pícara y felicidad es una postal que no se borra así no más. Queremos que esos 160 pequeños reciban su obsequio y disfruten de la niñez», manifestó el comunicador.

Las donaciones se reciben en la plaza departamental del Albardón, en calle Independencia 281, todos los días hasta el próximo 13 de agosto aproximadamente.

Para más información llamar al cel de Ricardo Gallardo: 264- 46056454 y al cel de la presidenta del grupo solidario «Manos a la Obra por una Sonrisa» Andrea Rojas: 2645306766