DSJ19 12 agosto, 2020

El lugar donde día a día los niños tienen su tiempo de ocio, pero en las peores condiciones de salubridad dónde la zona que se encuentra a pocos kilómetros de la Municipalidad, está completamente olvidada.

Para ellos, en ese lugar no hay espacio donde divertirse para poder jugar se las ingenian como pueden haciéndose espacio entre bolsas de residuos, escombros y animales en descomposición,así como neumáticos viejos o alguno de los cientos de recipientes con mugre, delimitan los arcos para hacer un picadito de fútbol, tan solo correr o andar en bici.

Pero la situación es extraña, cuesta creer que en la zona a pocos metros donde los menores se divierten en un espacio de extrema suciedad vivan funcionarios de la gestión de Romina Rosas.

Aún más doloroso, es que todo ello suceda bajo la mirada de Wilfredo Romero Director de Modernización y Carlos Rodríguez Subsecretario de Medio Ambiente en la comuna caucetera donde ambos, viven en la misma Villa Dolores a pocos metros donde el basural crece en forma constante sin embargo no quieren enterarse lo que ahí pasa.

De un plumazo, se olvidaron que en campaña electoral prometieron convertir el lugar en poco más que Disney. Lejos de parecerse aunque sea en un lugar decente para la distracción, en rorolandia también conocida como ex departamento de Caucete queda en evidencia que la niñez: es descartable.

Por Renato Checo

Ciudad de Caucete - San Juan - Argentina Provincias / España
Ciudad de Caucete