DSJ19 20 agosto, 2020

Lo confirmó la jefa comunal de Caucete, luego de que el departamento volviera a Fase 1 al detectarse 13 casos positivos en las últimas 24 horas. La disposición abarca a trabajadores de la administración pública provincia, nacional y los privados.

Luego de conocerse 13 nuevos casos positivos en Caucete en las últimas 24 horas, por lo que se activó el Plan de Seguridad ante Posible Circulación Viral, la intendente Romina Rosas afirmó en Canal 8 que “no puede entrar ni salir nadie del departamento, ni los esenciales” en los próximos 7 días.

Si bien a primera hora la intendenta comentó que sólo podrían ingresar y salir las personas que sean esenciales como trabajadores de la salud, de las fuerzas policiales y periodistas, luego se hizo más rigurosa la disposición. “Por el momento, no puede salir ni ingresar nadie al departamento, bajo un estricto control policial. Tampoco podrán hacerlo los esenciales que trabajen fuera del departamento”, destacó.

En este sentido, explicó que “por el Decreto provincial, están dispensados de ir a trabajar los empleados de la administración pública local y nacional y los del sector privado”.

Por otro lado, contó que todos los comercios cerrarán sus puertas, a excepción de los supermercados, farmacias y ferreterías, que son aquellos que estuvieron abiertos durante el periodo de aislamiento obligatorio. Tampoco funcionarán las líneas 109 y 19 del transporte público de pasajeros para evitar la circulación de personas.

“Es importante que los cauceteros se queden en casa con la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto y que podamos salir adelante lo más rápido posible de esta situación. Además, hay que destacar la empatía y la solidaridad con todos aquellos que han resultado positivos”, dijo Rosas.

Para garantizar que se pueda cumplir con el aislamiento, el Ministerio de Desarrollo Humano, la Municipalidad y el Ejército entregan a los vecinos un módulo alimentario y un kit de higiene en la puerta de sus domicilios.