DSJ19 3 septiembre, 2020

El hecho terminó en secuestro, clausura y detención de tres personas que serán juzgadas por Flagrancia en la causa por violación a la cuarentena y también deberán responder a la Justicia Federal por el cultivo de droga ilegal.

Este miércoles, personal policial de la Comisaría 21° de Jáchal realizó un control de rutina en un local comercial del departamento al advertir que había música a alto volúmen. Ante la posibilidad de una fiesta clandestina piden hablar con el encargado del lugar quién les permite el acceso al lugar que funciona como un restaurant está ubicado en calle Sarmiento entre las calles San Martín y San Juan, en el departamento de Jáchal.

Los efectivos constatan que habían personas infringiendo desde la noche anterior el aislamiento obligatorio y acompañados por el propietario y luego de registrar el interior en busca de más personas, se logró divisar a simple vista un invernadero con luz artificial, cubierto por chapas. Allí habían tres grandes macetas las cuales tenían plantas de Marihuana (cannabis sativa), de un metro y medio de alto. Por lo que se le dió intervención al Juzgado Federal N° 02 solicitándose la colaboración de personal de Gendarmería Nacional para que lleven a cabo las actuaciones correspondientes.

Los detenidos fueron GUTIERREZ AVILA GUILLERMO MATHIAS, de 29 años de edad; TELLO NAHUEL ANDRES, de 27 años de edad y MERCADO REYES FLORENCIA MICAELA, de 18 años de edad, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría departamental, a la espera de un juicio por Flagrancia además de la causa federal por infracción a la Ley de estupefacientes.

Además el local fue clausurado y se secuestraron elementos electrónicos.